5 estrategias y tendencias de marketing de restaurantes

5 estrategias y tendencias de marketing de restaurantes 2019

publicidad



La comercialización del restaurante ya no es los platos que usted crea, sino también las historias que cuenta para vender su menú único. Puede ofrecer un servicio al cliente fantástico, un menú variado, comida deliciosa y un ambiente maravilloso, pero necesita una base de clientes entusiasmada para ganarse la vida. Dirigir un restaurante exitoso en estos días es más que ofrecer un excelente servicio y excelente comida.

Sí, definitivamente, el servicio y la comida deben ser invariablemente los elementos esenciales de su establecimiento, pero esto solo funciona si tiene un número considerable de clientes que regresan por más. Necesitan difundir las noticias sobre sus nuevos alimentos, decoración, chefs exclusivos y cualquier cosa que haga que su lugar sea sensacional.

Desea que llamen a familiares y amigos y se jacten regularmente de lo agradable que es realmente la experiencia gastronómica que ofrecen para que su negocio esté siempre lleno. Considere la última tendencia de marketing en redes sociales de restaurantes que realmente funciona. Haz correr la voz sobre tu restaurante en las redes sociales. Estos son cinco puntos clave para que su restaurante se destaque y sea súper rentable.

Consejos de marketing para restaurantes

1. Asóciese con servicios de entrega, aplicaciones de alimentos y distribuidores de alimentos para impulsar las iniciativas de marketing
La investigación del mercado de tecnología de restaurantes declara que los atributos técnicos más cruciales que ayudan a los visitantes a elegir en estos días son ofrecer a los clientes pedidos en línea, reservas en línea y conexión Wi-Fi gratuita.

Forme un equipo con cualquier aplicación popular de alimentos y brinde a las personas la oportunidad de revisar su lugar para comer y suscribirse a los beneficios de su programa de lealtad que les ofrecen descuentos y ofertas para ahorrar dinero. Además, busque distribuidores de alimentos y asegúrese de involucrarse en sus redes y obtener alimentos al por mayor de alta calidad en su restaurante.

2. Comparta su lista de alimentos en los canales de redes sociales
Siete de cada ocho compradores recurren regularmente a tecnologías para obtener información sobre lugares para comer, y el 90% revisa con frecuencia las listas de alimentos en línea antes de salir a cenar. Y eso significa que no debe dejar que su lista de alimentos permanezca inactiva en su sitio web. Asegúrese de compartirlo en los sitios de redes sociales, así como en algunas otras plataformas digitales donde su restaurante tiene presencia.

Agregue un enlace a su sitio en los correos electrónicos, publicaciones de Facebook y tweets para asegurarse de que los posibles clientes puedan actuar fácilmente, buscar más detalles y tener interacciones interesantes. Compartir sus menús en las redes sociales es en realidad un componente clave en el kit de herramientas de marketing y publicidad de su restaurante, especialmente si ofrece entregas.

3. Hacer inversiones en tecnología y datos
De acuerdo con FranchiseHelp :75% de los clientes ven los menús de comida en sus teléfonos antes de probar un nuevo restaurante.
Aproximadamente el 40% de las personas pagan con su teléfono cada vez que pueden
Aproximadamente 1 de cada 3 son reactivos al marketing por SMS
Las principales prioridades de inversión en marketing del restaurante deben incluir ofertas tecnológicas orientadas al cliente, como programas de fidelización digital, menús digitales y pedidos en línea.

4. Influenciadores y bloggers de alimentos
La generación actual de compradores en línea prefiere considerar el contenido de personas influyentes de la industria y bloggers de alimentos de buena reputación. Trabajar con estos influencers da un impulso a la comercialización y publicidad de su restaurante. Invite a personas influyentes y blogueros a su restaurante, ofrézcales comida gratis y solicite comentarios o solicite una revisión en sus redes de medios.

5. Búsqueda local en Internet
Casi todos hoy en día buscan en Internet reseñas y recomendaciones de restaurantes y comidas. Yelp se ha convertido en la fuente de revisión en línea más confiable junto con Delish, que es específicamente para establecimientos de restauración. Las críticas positivas en Yelp atraen la atención que tanto necesita la gente local a tu alrededor en busca de un bocado.