7 consejos prácticos cuando elige su agencia de diseño web

La elección de una agencia de diseño web es una de las decisiones más importantes que una empresa puede hacer. Las empresas que entienden la importancia de tener un sitio web bien diseñado y desarrollado están invirtiendo en el éxito a largo plazo de la empresa.

En muchos casos, una visita a su sitio web es la primera vez que un cliente interactúa con su marca – y sacarán conclusiones sobre su negocio basándose en esta interacción. Hay una razón por la cual las primeras impresiones son tan importantes.

Si un visitante de su sitio web encuentra un diseño torpe y una experiencia confusa, puede rebotar lejos (lo más probable es que su competidor) y la búsqueda de otras opciones de inmediato. Si el diseño de su sitio web está limpio y guía al visitante naturalmente a través de diferentes páginas (manteniéndose en su sitio web más tiempo) está creando las bases para una relación a largo plazo.

Cuando usted elige una agencia de diseño web, todo esto puede estar en juego – si usted no sabe cómo identificar la mejor empresa de desarrollo web.

7 consejos prácticos al examinar su agencia de diseño web

CONSEJO # 1

Busque una agencia de diseño web que evita diseños excesivamente de moda

diseños clásicos contra los de moda
Al igual que el ejemplo de los tacones negros, es una mejor inversión para elegir una agencia de desarrollo web que favorece los diseños clásicos y limpios en la tendencia de diseño web del mes.

Un sitio web es una inversión y, como cualquier inversión que vale la pena, debe seguir proporcionando valor a su negocio en los próximos años. Como una mujer de 30 años de carrera que vive en la ciudad de Nueva York, me gusta comparar buen diseño web con un par de clásicos tacones negros. Invirtiendo en un par de tacones clásicos de calidad que puedo llevar a muchos lugares diferentes – como la oficina, reuniones y la cena – es mucho mejor que comprar un nuevo par de zapatos cada vez que una casa de moda rápida envía algo por la pista.

Hay una diferencia significativa entre el diseño web moderno que nunca podría ser confundido con algo que apareció en una página de GeoCities en la década de 1990, y el diseño de moda que se verá obsoleto en un año o dos. El diseño web eficaz y moderno se centra siempre en la intuición, la facilidad de uso y la estética atemporal; en contraposición con el diseño de moda, que está arraigada en trucos y un deseo de llamar la atención sobre sí mismo.

CONSEJO # 2

Los mejores diseñadores web entienden cómo el diseño y las ideas de los Clientes pueden trabajan juntos

Cuando los clientes vienen a TuComercioWeb  para el diseño web, siempre enfatizamos la importancia de usar la estética visual para hacer su idea más potente. A menos que esté ejecutando un negocio de fotografía, lo más probable es que tenga escribir su contenido (piense: descripciones de producto / servicio, su declaración de misión, blog, estadísticas) que una buena agencia de diseño web, puede hacer más fuerte mediante expresiones visuales.

Es raro que el sitio web de una empresa cumpla un propósito y sólo tenga una parte interesada. En cambio, las empresas hoy en día utilizan su sitio web como su centro en Internet y tienen muchos tipos diferentes de visitantes: clientes potenciales, clientes existentes, otras empresas interesadas en asociaciones, información de prensa e información de ubicación. Lo más probable, la mayor parte del contenido de su sitio web vendrá en forma de copia, por lo que es importante que tenga un diseño clásico y limpio que pueda reproducirlo correctamente en todos los tipos de dispositivos.

Un talentoso diseñador web se centrará en la experiencia de usuario general y la mensajería que se transmite en el contenido – y utilizar sus mejores prácticas para desarrollar un sitio web que ayuda a los visitantes de todo tipo encontrar la información que vinieron de forma rápida y eficiente. Después de todo, usted puede tener el mejor sitio web diseñado en el mundo, pero si una perspectiva o un cliente no puede encontrar fácilmente lo que están buscando en el sitio, será por nada.

CONSEJO # 3

Los gerentes de proyectos y diseñadores web deben entender sus metas e ideas

Agencias innovadoras de diseño web vendrán preparadas para sus sesiones de planificación por haber investigado su marca y sus necesidades. También deben tener algunas ideas creativas sobre qué tipo de elementos de diseño podría tener el mayor impacto en su presencia digital.

Aunque seguramente confías en ellos por su experiencia en diseño y desarrollo web, es importante que escuchen y entiendan tus metas, evitando ser despectivo con tus ideas particulares para el sitio web. Después de todo, las mejores agencias de diseño web dependerá de usted para ser el experto en su negocio y sus objetivos; ellos tomarán esas metas y construirán un sitio web a su alrededor.

Por ejemplo, muchos diseñadores web mediocres pueden ver la calidad de su trabajo propuesto sólo a través de la lente del diseño en sí, ignorando sus preocupaciones acerca de si el rediseño tendrá el efecto deseado en las conversiones. Su sitio web existe por razones muy específicas, y una agencia de calidad siempre escuchar estas razones y trabajar con usted para lograr sus resultados ideales. 1

CONSEJO # 4

Insista en ver una gran variedad de sitios web en vivo

La vida antes de Internet: existía y había negocios que proporcionaban productos / servicios valiosos que luego serían canibalizados por sus homólogos digitales.

La industria de la música fue una de las primeras industrias en luchar con la adaptación y la gestión de su producto en un entorno digital. Al revés de las violaciones de la infracción de derechos de autor, de los servicios de intercambio de archivos como Napster facilitados y de la forma de responder a los nuevos participantes en el mercado, como la tienda iTunes de Apple, muchas compañías de música y artistas lucharon para convertir su modelo de negocio en uno rentable. Hoy en día, los argumentos continúan sobre los servicios de streaming, como Spotify y Apple Music, que pagan fracciones de un centavo por cada canción tocada.

Otros ejemplos de industrias que tuvieron dificultades para adaptarse al nuevo mercado digital: libreros y autores, revistas y editores tradicionales de noticias, estaciones de TV y de cable de red, y proveedores de telecomunicaciones. Las empresas de estas industrias de alto riesgo tuvieron mucho que perder y, en última instancia, muchas de ellas no pudieron adaptarse.

Los que se adaptaron con éxito lo hizo cambiando muchos de sus productos / servicios a un formato digital. Aquellos que no podían simplemente cambiar sus productos / servicios a un formato digital, tomaron la siguiente ruta lógica: agregar productos / servicios digitales a su cartera y comercializarlos a su gran base de datos de prospectos.

Uno de los productos / servicios digitales que venden las empresas heredadas es el diseño y desarrollo de sitios web.

Aunque ciertamente no estoy sugiriendo que los sitios web que estas empresas de legado diseñar y desarrollar son inferiores, te animo a pedir algunos ejemplos diferentes de sitios web en vivo al ver su cartera. La razón es simple: muchos son templated y no incorporan modernas SEO mejores prácticas. Si está invirtiendo en un sitio web, desea que el producto final sea único para sus objetivos de negocio.

Si un cliente potencial me enviara un correo electrónico ahora mismo sobre algunas piezas de cartera, podría proporcionarles sitios web en vivo ordenados por industria, B2C / B2B, tamaño de la empresa, objetivos, comercio electrónico, etc. También publicamos nuestra cartera en muchos diferentes lugares, incluyendo Behance y Dribbble, que son populares comunidades gráficas y de diseño web.

Los datos de la Sociedad de Agencias Digitales indican que el 77% de las agencias encuestadas citan a UX pobres como una debilidad en los sitios web de sus clientes, por lo que es lógico que las buenas agencias quieran demostrar que pueden resolver este problema para ganar negocios.

Mediocre diseñadores web, que pueden estar exagerando sus capacidades, y las empresas de legado que he mencionado antes querrá impresionar, mostrando imágenes estáticas de su más hermoso trabajo de diseño. Estos tipos de proveedores de sitios web saben que no sobresalen cuando se trata de sitios web que utilizan diseño, SEO y UX / UI mejores prácticas – por lo que en su lugar trataremos de atraer a firmar un contrato basado en la calidad estética del trabajo solo.

Al investigar las agencias de diseño web, siempre elija asociarse con una empresa que le permitirá experimentar las versiones en vivo de los sitios web que han diseñado. Esta es la única manera de saber con certeza que sus diseñadores tienen la capacidad de crear páginas que no sólo serán superficialmente bellas, sino que también proporcionarán un viaje digital natural y lógico para sus clientes.

CONSEJO # 5

El diseño web responsivo (RWD) no es negociable

El diseño responsivo es una técnica de desarrollo web que permite que las páginas web de escritorio se vean en respuesta al tamaño de la pantalla o del navegador web que está utilizando un visitante. Un sitio diseñado con diseño web adaptable adapta el diseño al entorno de visualización mediante el uso de grids fluidos, basados ​​en proporciones, imágenes flexibles y consultas de medios CSS3.

El diseño web responsable se ha vuelto aún más crucial a medida que crece el uso de dispositivos móviles.

Para abordar el entorno cambiante del dispositivo, en abril de 2015 Google cambió su algoritmo de búsqueda para desvalorizar los sitios web que no eran compatibles con los dispositivos móviles. Si una caída en su ranking de búsqueda de sitios web no fue suficiente incentivo para utilizar el diseño de respuesta para su rediseño de sitio web siguiente, considere el hecho de que el consumo de tabletas aumentó en un 30% desde finales de 2013 hasta finales de 2015, asombroso 78% durante el mismo período.2

Las empresas deben estar preparadas para la continuación de este fenómeno mediante la incorporación de diseño de respuesta en sus plataformas. El diseño responsivo proporciona a los visitantes del sitio web una experiencia perfecta y bien diseñada, independientemente del tipo de dispositivo que utilicen, formateando automáticamente el contenido para que se ajuste a la pantalla específica de cada usuario.

CONSEJO # 6

Empresas de diseño web de calidad saben cómo ayudarle a elegir un CMS

Un sistema de gestión de contenido (CMS) le permite controlar y gestionar el contenido de su sitio web, sin necesidad de formación técnica y experiencia en programación. Un CMS almacena todos los activos de su sitio web y le permite administrarlos fácilmente, ya sea que desee editar texto o eliminar una imagen.

Los CMS más populares son:

Drupal
Joomla
Magento
WordPress

Independientemente de la industria de su negocio es parte de, es casi imposible para las empresas contemporáneas para competir en el paisaje digital sin la ayuda de un sistema de gestión de contenidos. El contenido reina entre los sitios web de negocios modernos, y su plantilla de diseño y sistema de gestión de contenido debe llevar a cabo los mejores atributos de los demás con el fin de atraer al lector y darles la información que necesitan para hacer una compra con confianza.

Las mejores agencias de diseño web tienen un conocimiento profundo del papel del sistema de gestión de contenidos para la empresa. Ellos trabajarán con usted para elegir un CMS que tenga sentido para sus objetivos de negocio, y crear un UX que tiene una ventaja única del CMS para impulsar el valor para el cliente.

CONSEJO # 7

Recuerde conservar los derechos de propiedad

La creación de una presencia digital para una organización puede conducir a algunos temas delicados relacionados con la propiedad intelectual. Esto es especialmente cierto en lo que se refiere a la propiedad del código después de que el nuevo sitio web ha entrado en funcionamiento. Es importante que elija una agencia digital que, por defecto, renuncia a los derechos de propiedad de los activos que crean para los clientes como parte de su contrato de trabajo.

Su sitio web debe ser una respiración viva ser – y actualizar con contenido fresco sobre una base regular. Para hacer estas actualizaciones y adiciones de contenido, necesitará tener acceso al CMS y al código que alimenta su sitio web. A menos que usted planea tener su agencia de diseño web gestionar el sitio web de su negocio eternamente, evitar la elección de un socio que te bloquea en su sistema de gestión de contenido u otro sistema propietario y siempre optar por la codificación de código abierto.

Además de la copia y el código de su sitio web, también debe recibir copias de la fotografía, videos e imágenes creadas para su sitio web. Después de todo, puede reutilizar ese contenido en sus páginas de medios sociales, en material de marketing impreso, explosiones de correo electrónico … la lista es interminable.

Las agencias con integridad saben que su trabajo habla por sí mismo, y sus clientes seguirán regresando a ellos debido a este hecho y las relaciones que mantienen. Revise cuidadosamente el contenido de su acuerdo para asegurarse de que su organización retiene la propiedad de todos los activos del sitio web una vez que el proyecto se haya completado.