Por qué el diseño de su sitio web debería ser completamente diferente en China

Por qué el diseño de su sitio web debería ser completamente diferente en China

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Su sitio web tiene que ser completamente diferente en China debido a las peculiaridades de Internet en China y los comportamientos de los usuarios de la web.

China tiene la población más grande del mundo y la segunda economía más grande. Está clasificado como un país de ingresos medios altos. Más importante aún, es el mercado de comercio electrónico más grande del mundo , con el doble del tamaño de su contraparte estadounidense. Tiene mucho sentido que las empresas no ignoren los atributos distintivos de Internet en China.

Si desea tener éxito en la comercialización de sus productos a clientes en China, no es suficiente que cree un sitio web tradicional de comercio electrónico y aplique las estrategias habituales de SEO. Necesita un sitio web que se adapte perfectamente al mercado chino. Tome nota de los siguientes puntos.

Flash puede no ser basura

Los usuarios chinos de Internet aparentemente no les importa el “desorden” en sus sitios web. Esto es evidente en la apariencia llamativa de muchos de sus sitios web populares como Taobao.com, Youku.com y Tudou.com.

Estos sitios en particular presentan grandes imágenes imponentes en sus páginas de inicio, junto con elementos animados y otros elementos llamativos. Tienen un aspecto prominentemente “ocupado”, lo que contrasta con lo que la mayoría de los sitios web occidentales están tratando de lograr.

Es difícil precisar la razón de esto teniendo en cuenta que China también tiene sitios web importantes cuyos diseños parecen seguir las indicaciones de las directrices occidentales. Baidu y RenRen, por ejemplo, mantienen una apariencia minimalista “limpia”, eliminando la tendencia general de los sitios web chinos a empaquetar tanta información y contenido de medios en la parte inmediatamente visible de una página.

Aún así, la mayoría de los sitios web chinos son notables por incluir mucho contenido en una página. Algunos dirían que esto se puede atribuir a la enseñanza china del colectivismo, que enfatiza la importancia de la “cara” o la impresión que deja lo que es visualmente perceptible.

Se dice que los chinos creen que una página simple no es una buena representación para un negocio. Como dice un blog de SEO sobre diseño de sitios web chinos , es común empaquetar mucho contenido en un sitio web chino, ya que supuestamente crea la impresión de que el negocio tiene mucho que ofrecer y está funcionando bien.

Si está tratando de ofrecer sus productos al mercado chino, no estaría de más seguir las convenciones locales en diseño web, especialmente en lo que respecta a hacer las cosas “llamativas” o ostentosas. Es generalmente lo que los locales están acostumbrados a ver.

Los enlaces abundantes están destinados a la navegación.

Otra característica clave de los sitios web chinos es la gran cantidad de enlaces en las páginas. Estos enlaces generalmente no se agregan por el beneficio de los enlaces internos de SEO. La propensión china a empaquetar páginas con muchos enlaces internos se remonta a los primeros días de la relación única de Internet con el idioma chino.

En aquel entonces, se alentó a los creadores de sitios web a proporcionar anclajes de enlace claramente escritos. Esto era necesario para evitar errores de ortografía y para asegurar que los visitantes del sitio web fueran llevados a donde realmente querían ir.

Confiar en las búsquedas internas del sitio (es decir, hacer una búsqueda dentro de un sitio para encontrar la página deseada) no era popular entre los usuarios chinos antes, principalmente debido a las diferencias en la ortografía de ciertas palabras o frases (utilizadas como palabras clave) en el idioma chino. Como tal, los sitios web tuvieron que emplear enlaces para facilitar a los usuarios encontrar el contenido que desean.

Aunque la navegación basada en enlaces ya no es tan necesaria en la actualidad, los usuarios de Internet chinos ya se han acostumbrado a esta navegación basada en enlaces.

Ya ha dado forma al comportamiento general de los visitantes chinos del sitio web. Por lo tanto, la mayoría de los sitios en China están diseñados para hacer clic (para navegación) en lugar de búsqueda interna.

Enlaces abiertos en nuevas pestañas

No es raro que los sitios web chinos abran una nueva pestaña o ventana cada vez que se hace clic en un enlace. Esto es lo que recomiendan casi todos los especialistas chinos en diseño web. Esta es otra característica única que debe tener en cuenta, ya que los usuarios chinos generalmente esperan mantener abierta la página original a la que acceden en una pestaña, para que puedan volver a ellos mientras exploran diferentes páginas.

Esta no es necesariamente la forma más eficiente de navegar por sitios web, pero es con lo que los chinos están familiarizados. Sería imprudente tratar de romper esta norma. Hacerlo solo puede alejar a los visitantes de su sitio, lo que significa pérdida de ventas o ingresos publicitarios.

SEO se centra en Baidu

Este es un hecho crítico que todo diseñador de sitios web debe saber. No hay Google en China. La optimización del motor de búsqueda se basa en la contraparte china de Google – Baidu. Estos son algunos de los puntos más importantes que debe tener en cuenta al hacer SEO para Baidu.

1. Obtenga un nombre de dominio .

Este gigante del motor de búsqueda chino prefiere sitios web que tengan el sufijo de dominio chino. Algunos incluso dicen que es inútil intentar que otros dominios se clasifiquen, ya que es poco probable que Baidu les dé alguna consideración, y mucho menos prioridad.

2. No extienda un sitio en varios dominios .

Según los informes, Baidu prefiere dominios de nivel superior. Esto es al menos lo que un blog chino de SEO

3. Evite crear un subdominio para el lado de los blogs de su sitio web

Es común que la mayoría de los sitios de negocios occidentales vengan con una sección de blogs. Aquí es donde llenan su sitio con contenido que puede aumentar la optimización del motor de búsqueda y atraer clics. Sin embargo, en el lado de Baidu de Internet, crear un subdominio (ejemplo: blog.mychinasite.cn) para bloguear puede penalizar su sitio.

4. Use un proveedor de alojamiento web con sede en China

China tiene una política de control de Internet, y parte de ella es el requisito de que todos los sitios web (que intentan ser accesibles para la audiencia china) estén alojados en China. Si no puede hacer esto, olvídese de tener un sitio web para el mercado chino.

5. Ten en cuenta la censura

Que China censura su Internet ya es de conocimiento común. Es por eso que debe asegurarse de que el contenido que publica en su sitio no vaya en contra de las sensibilidades culturales y sociopolíticas.

Aparte de Baidu, hay varios otros motores de búsqueda en China, pero sus cuotas de mercado son mínimas. Sin embargo, optimizar para Baidu es tan bueno como optimizar para estos motores de búsqueda.

Debe asegurarse de tener tiempos de carga de página rápidos y de utilizar el idioma chino. Asegúrate de publicar contenido nuevo regularmente. Además, debe incorporar metaetiquetas (en chino, por supuesto), como la etiqueta del título, la etiqueta alt, las etiquetas H y las metadescripciones.

Si no tiene a alguien que hable chino con fluidez en su equipo, tendrá que usar un servicio de traducción de idiomas , preferiblemente alguien con experiencia y un historial comprobado en la localización de sitios web.

Los sitios deben estar conectados a WeChat

WeChat es la red social más popular de China que viene con múltiples servicios. Casi todas las empresas exitosas de China aprovechan WeChat, particularmente cuando se trata de usar códigos QR para facilitar las suscripciones, compras, el acceso a la información y otras acciones.

Es por eso que la mayoría de los sitios web chinos muestran un código QR en sus páginas de inicio u otras páginas repletas de llamadas a la acción. La mayoría de los compradores en línea de China usan WeChat, por lo que sería un gran error no involucrarse con él.

WeChat también proporciona miniprogramas y aplicaciones, además de WeChat Store, que pueden ayudar a atraer y retener visitantes a un sitio. Estos son miniprogramas y aplicaciones personalizados que WeChat puede diseñar para satisfacer necesidades específicas.

Sin embargo, abrir una cuenta WeChat no será fácil para las empresas no chinas. Aún así, debe esforzarse para obtener una cuenta para no quedarse atrás al llegar al mercado chino.

En conclusión

Si desea aprovechar el mercado masivo de comercio electrónico en línea chino, debe cambiar las formas habituales de hacer las cosas para su tienda en línea y marketing web, todo lo cual está directa e indirectamente relacionado con el diseño web.